El nombre de Rafael Márquez ha sido muy sonado durante los últimos días, luego de la información sobre un posible arribo al banquillo del primer equipo del Barcelona, equipo que no atraviesa un buen momento y la salida de Xavi Hernández es un hecho.

Si bien el estratega español confirmó que se iba del equipo al final de la actual temporada, su salida podría darse antes, para ser específicos el próximo domingo 21 de abril, una vez que concluya el Clásico de España ante el Real Madrid.

Dicha decisión se habría tomado luego de que el equipo culé fue eliminado de la UEFA Champions League a manos del París Saint-Germain, equipo que logró remontarle en el Estadio Camp Nou, para sellar su boleto a las semifinales, instancia en donde también están clasificados el Real Madrid, Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

La importante razón que acercaría a Rafael Márquez al banquillo del Barcelona

De acuerdo a reportes de la prensa española, el actual director técnico mexicano es el favorito de Joan Laporta, presidente del Barcelona, por lo que eso lo acercaría bastante al primer equipo, para reemplazar a Xavi Hernández, un ídolo de la institución culé.

Es importante mencionar que actualmente, Rafa Márquez se encuentra dirigiendo al Barcelona B, en donde ha hecho un buen trabajo, y gracias a esos números y a la confianza brindada por Joan Laporta, podría tener la oportunidad de dirigir al conjunto español en LaLiga.

De confirmarse su llegada al término del Clásico de España, Rafael Márquez se haría cargo de los partidos que le restan a la actual temporada de LaLiga, la cual luce complicado ganarla, pues tras 31 duelos disputados, el Real Madrid los supera por 8 puntos.

Los partidos que dirigiría si reemplaza a Xavi Hernández

Su debut con el primer equipo lo haría el sábado 27 de abril, cuando se midan ante el Valencia, como parte de la jornada 33 de la temporada. Posteriormente, se enfrentaría ante el Girona, en la fecha 34 de la campaña.

El 12 de mayo se estaría midiendo ante la Real Sociedad, después enfrentaría al Almería. En la penúltima fecha, recibiría al Rayo Vallecano y concluiría su participación en la actual campaña ante el Sevilla, el 26 de mayo, duelos en donde Rafa Márquez buscaría exponer su mejor versión desde el banquillo, para cerrar de buena manera la temporada.

Tendremos que esperar al próximo domingo, para ver si realmente Xavi Hernández saldrá antes del tiempo estimado y confirmar si el entrenador mexicano tomará las riendas del equipo y bajo qué condiciones.