Julián Araujo se estrenó como goleador en Europa este martes 31 de octubre, y no pudo ser de mejor manera, pues marcó una gran anotación durante la primera ronda de la Copa del Rey.

El futbolista mexicano arrancó como titular, durante el duelo ante Manacor, rival que se convirtió en su primera víctima en el Viejo Continente.

Fue al minuto 68 del encuentro, cuando el lateral azteca abrió el marcador a favor de Las Palmas, y fue con un golazo, ingresando al área desde el sector derecho y con muy poco ángulo, perforó la red rival, luciéndose con una gran anotación.

Esta anotación se convirtió en la primera en Europa para el exjugador del Barcelona, quien busca tomar mayor experiencia en España, con la esperanza de después volver con el equipo culé.

El juvenil mexicano de 22 años de edad se ha convertido en una pieza clave con Las Palmas, equipo que también le ha brindado la confianza y a la cual no ha defraudado, cumpliendo con lo solicitado dentro del terreno de juego y este gol, es una muestra clara de ello.

La diana de Julián Araujo le dio mayor confianza a los suyos, pues al minuto 76, ampliaron el marcador, gracias al gol de Alberto Moleiro, y al 86′ Pau Ferrer Besalduch selló la goleada, dándole una victoria muy importante a Las Palmas, en sus aspiraciones por continuar avanzando en dicha competencia.

¿Hasta cuándo tiene contrato Julián Araujo con Las Palmas?

El Barcelona le cedió a su jugador a Las Palmas únicamente por una temporada; es decir, hasta junio de 2024, una vez llegada esa fecha, determinarán si lo prestan más tiempo o bien, regresará con el equipo culé.

Por lo pronto, le queda mucha temporada por delante al mexicano, para demostrar su calidad dentro de cada cancha y convencer al Barcelona, que tiene la condición necesaria para defender sus colores.

¿El Barcelona deberá regresar a Julián Araujo a sus filas?

¿El Barcelona deberá regresar a Julián Araujo a sus filas?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuál es el valor del mexicano dentro del mercado?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor de Araujo es de 4 millones de euros, pero de momento la intención del Barcelona no es venderlo, sino únicamente que tome experiencia en Europa y principalmente, en la Liga de España, razón por la que lo prestó a Las Palmas.