Al fin llegan noticias claras en cuanto al futuro deportivo del mexicano Julián Araujo quien milita en el FC Barcelona y que desde semanas atrás está inmerso en el ojo del huracán en cuanto a su continuidad o no en el cuadro culé.

Según se desprende de informaciones publicadas por el periodista deportivo Fabrizzio Romano, Araujo será cedido a préstamo al Deportivo Las Palmas, equipo que estará llegando a la máxima categoría de la Liga española en la temporada que se avecina.

Julian Araujo fue figura del TRI en la pasada Copa Oro (Getty)

Julian Araujo fue figura del TRI en la pasada Copa Oro (Getty)

De Barcelona a Las Palmas

El mexicano llega bajo la modalidad de préstamo y hasta donde se conoce, no hay opción de compra al finalizar el préstamo, lo que quiere decir que el azteca volverá más adelante al cuadro blaugrana.

Lo de Araujo en la casa culé no ha sido -para nada- una buena experiencia, su llegada ha estado llena de mil obstáculos que han impedido que el mexicano tenga ni un solo minuto en el terreno de juego.

Primero fueron los problemas de documentación que hubo luego del traspaso de la MLS a España, hecho que evitó que el jugador probara suerte vestido de blaugrana y ahora, el poco espacio que hay en el plantel de Xavi tiene ojos para otros jugadores.

Lo más reciente se dio apenas hace pocos días, cuando el estratega español, Xavi Hernández, lo dejó fuera de convocatoria para la gira que realiza el club en suelo estadounidense, decisión que terminó de firmr el futuro del lateral mexicano.

Ahora probará suerte y llegará a Las Palmas en busca de minutos que le permitan demostrar su valía en suelo ibérico, pero además a intetar ser protagonista de un club que recién ascendió a la máxima categoría.

Su objetivo es volver a la casa culé con mucha experiencia en sus hombros para pnerse las órdenes del técnico blaugrana y pelear por un puesto en uo de los equipos más competitivos del orbe. Te deseamos lo mejor Julián.