La Salernitana finalmente volvió a convocar al experimentado portero mexicano Guillermo Ochoa este domingo 7 de enero, en la derrota de 1-2 ante la Juventus por la Fecha 19 de la Serie A italiana. Si bien no vio acción, es un primer paso en su recuperación.

¿Desde cuándo no juega Guillermo Ochoa?

El entrenador Filippo Inzaghi no había tomado en cuenta a Ochoa, de 38 años, desde que se lesionó el hombro derecho el 17 de noviembre jugando para México ante Honduras en las eliminatorias rumbo a la Copa América.

Pese a estar recuperado, Inzaghi prefirió al guardameta francés Benoit Costil como titular ante la Vecchia Signora. No obstante, ver a Guillermo Ochoa por lo menos en la banca fue una grata noticia para el equipo granate.

Y es que el mexicano es, con mucha diferencia, el portero más sólido con el que cuenta la escuadra. Su regreso a las canchas se venía posponiendo por la seria lesión sufrida en noviembre, cuando se estrelló con un rival catracho.

Paco Memo sería titular el próximo sábado ante Napoli

Ahora, luego de esta convocatoria, se espera que Guillermo Ochoa pueda ser titular el próximo sábado en la difícil visita al líder Napoli.

La Salernitana, por su parte, es colista de la Serie A con 12 unidades, apenas por encima de los puestos de descenso. Urge un repunte para aspirar a la salvación.

Ante la Juventus, el gol de Giulio Maggiore a los 39 minutos ilusionó al equipo local. Pero la expulsión temprana de Maggiore en el complemento pasó factura, y la Vecchia Signora lo dio vuelta con goles de Iling Jr. y Vlahovic sobre el final.

Con su capitán y referente ya recuperado, la Salernitana confía en que Ochoa pueda aportar seguridad bajo los tres palos. Su liderazgo y experiencia serán claves para escalar posiciones en la segunda mitad de la temporada en la siempre exigente Serie A.