Ayer por la noche, el Cruz Azul se salvó de ser humillado en la Leagues Cup al vencer en los penales al Atlanta United. Sin embargo, desde hace meses que no pueden destacar como lo hicieron hace un par de años. Y Rafael Baca sabe el motivo.

Sin lugar a dudas, manejar un club de futbol no es nada sencillo. Se tienen que tener en cuenta muchas cosas además de lo futbolístico, como la parte económica y el estilo de juego que demuestran.

Durante los últimos meses, la Máquina es uno de los equipos que luchó con todo esto. Y, en el intento de cambiar este torneo, sacaron a varios de sus históricos. Uno de ellos fue Rafael Baca.

El mediocampista de 33 años habló sobre el mal momento del equipo y dejó en claro el principal motivo para que esto se repita torneo a torneo.

¿Qué dijo Rafael Bacca?

En una entrevista con Fox Sports, Baca comentó: “Yo, en Cruz Azul, nunca estuve de acuerdo en que no se respetaran los procesos. Los procesos son muy importantes, hay que darle tiempo, pero hoy en día no respetan los procesos, se cortan y lo vemos todo a corto plazo“.

Obviamente, el exCruz Azul entiende que, para que un entrenador consiga resultados, hay que darle tiempo. Y, con como va la cosa, parece que el Tuca también podría quedarse sin trabajo pronto.

Sin embargo, con la victoria ante el Atlanta United, el mismo Ferretti reconoció que se ganó una vida más. ¿Le harán caso a Baca y le darán una chance al Tuca?