Mazatlán se metió al Jalisco y HUMILLARON al Atlas que se está cayendo a pedazos en la Liga MX.

Mazatlán FC volvió a tierras jaliscienses y sacó un resultado importante al vencer 3-1 al Atlas, en el arranque de la Jornada 13 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Con doblete de Ake Lobam que llegó a seis anotaciones en el campeonato, y uno de José Madueña, la oncena que dirige el español Ismael Rescalvo respira.

El marfileño Ake Loba abrió el marcador al recibir un pase filtrado del volante Josué Colmán, imprimió velocidad al tomar la esférica en las afueras del área, para definir suave pegado al palo izquierdo del arquero Camilo Vargas, en el minuto 12

La reacción atlista se dio por conducto del ecuatoriano Juan Zapata sobre el minuto 22. Jorge Guzmán se agregó al ataque por la banda izquierda, envió un servicio a segundo palo que culminó Zapata con parte interna ante la pésima marca del defensor Jaír Díaz.

A pesar de la igualada, Loba volvió a mecer las redes rojinegras tras aprovechar un rebote en el área después de un servicio de esquina por parte de Josué Colmán, al minuto 32.

Atlas fue dominante en la parte complementaria, pero sin tanta claridad donde Hugo González, arquero del Mazatlán FC, fue pieza importante en la victoria de su equipo. La desesperación de los locales llegó con una expulsión de Rocha en tiempo agregado, que sin miramientos el nazareno Marco Antonio Ortiz lo mandó a las regaderas.

José Madueña aprovechó la superioridad numérica y se sumó a la ofensiva para hacer su primer gol como morado, poniendo cifras definitivas 3-1.

Los Cañoneros regresan a la Perla del Pacífico para medirse con Gallos Blancos de Querétaro, el próximo viernes 27 de octubre. La oncena rojinegra viajará a la frontera para chocar con Xolos de Tijuana en el cierre de la jornada 14.