LIGA MX | Pachuca sufre pero hunde aun más a Juárez hasta el fondo de la Tabla General en la Jornada 10 del torneo Clausura 2024.

Los Tuzos tuvieron que venir de atrás y exigirse para vencer al último lugar de la tabla, los Bravos de Juárez, por un marcador de 3-2 en la cancha del Estadio Hidalgo en actividad de la Jornada 10 del Clausura 2024.

Apenas al minuto 3 apenas un cabezazo hizo volar a Sebastián Jurado, en la primera aproximación de los locales. Fue al minuto 7′ cuando el portero de la escuadra fronteriza se convirtió en la figura del partido.

Fue hasta el 18’ que Bravos se animó y tuvo la primera con un tiro de larga distancia para superar al debutante portero José Eulogio, quien se sacudía los nervios de su presentación en el máximo circuito.

Ya en la parte complementaria, Aitor García desbordó por izquierda y sacó un tiro-centro que se terminó yendo al fondo de las redes.

Dejando como un espectador más al juvenil guardameta de los Tuzos y poniendo el 0-1 para el conjunto visitante.

Al verse abajo en el marcador Pachuca buscó responder muy rápido con par de intentos, pero nuevamente Jurado estuvo atento.

Pachuca gana por la mínima ante los Bravos de Ciudad Juárez. Foto: Imago7

Pachuca gana por la mínima ante los Bravos de Ciudad Juárez. Foto: Imago7

Erick Sánchez tomó el balón en los limites del área y sacó un tiro raso pegado al poste para vencer al portero de los fronterizos y poner el 1-1 al 73’.

Y no tuvo que pasar mucho tiempo para que Nelson Deossa se animara a disparar desde larga distancia ante la displicencia de la defensa. Y el balón venció a Jurado para darle la vuelta al marcador y poner el 2-1.

El golpe anímico fue devastador para Bravos y al 81’ Salomón Rondón aprovechó un veloz contragolpe. Simplemente definió con tranquilidad ante la salida de Sebastián para el 3-1 y el festejo de la afición hidalguense.

Sin embargo, a Bravos todavía le quedaban fuerzas y Diego Campillo, recién ingresado, le pegó desde afuera del área.

Pachuca echó manos de sus canteranos

Luego la mandó al ángulo para poner los cartones con 3-2 al 84’ y tener esperanzas de rescatar algo en la recta final del partido.

De destacar que en este partido debutaron tres jugadores en Primera División, del club hidalguense, se trata de Sergio Aguayo y el portero José Eulogio, mientras que por lo Bravos se presentó el lateral Ralph Orquin.

Con este resultado los Tuzos igualar a Cruz Azul en 22 puntos y son segundos solo por diferencia de goles.

Mientras que Bravos sigue como último de la clasificación con 2 puntos y más de cuatro meses sin conocer un solo triunfo pese a la mejoría en el accionar.

Revive las mejores acciones: