Cruz Azul se medirá ante los Pumas de la UNAM en los cuartos de final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en donde esperan firmar una buena actuación y sumar un resultado positivo, que les permita avanzar a las semifinales.

La Máquina de Martín Anselmi llega como ligero favorito, luego de la gran fase regular que firmaron, al concluir en el segundo puesto de la tabla general, solo por debajo del América, que concluyó como líder general.

Sin embargo, el cuadro celeste no llegará con equipo completo a los duelos que sostendrá contra los universitarios, situación que preocupa a más de uno, pues al menos una de esas bajas fue inesperadamente y meterá en aprietos a Martín Anselmi.

¿Qué bajas tendrá Cruz Azul ante Pumas?

La baja que más preocupa a los aficionados celestes es la de Gonzalo Piovi, quien fue un hombre clave en toda la fase regular, sumando muy buenos números. Lamentablemente para ellos, no estará disponible para la ida de los cuartos de final, y es probable que para la vuelta, pueda ser opción de banca.

El zaguero argentino de 29 años de edad, se convirtió en un elemento clave para Martín Anselmi, pues sumó un total de mil 463 minutos jugados, mismos que se repartieron entre las 17 jornadas disputadas en la fase regular, todos ellos los arrancó como titular.

Otra de las ausencias que tendrá la Máquina ante Pumas, será la de Carlos Vargas, aunado a la de Gabriel Toro Fernández, quien se encuentra recuperándose de la lesión que sufrió en las primeras fechas del campeonato, pues se prevé que esté fuera de las canchas por al menos cinco meses más.

Carlos Vargas. | Getty Images

Carlos Vargas. | Getty Images

De momento, serían las tres bajas que tendría el cuadro celeste para los cuartos de final. La buena noticia es que en una hipotética semifinal, estaría disponible Gonzalo Piovi, pues Carlos Vargas y Gabriel Toro Fernández, son bajas por lo que resta del actual torneo.

¿Cuándo jugará la Máquina los cuartos de final?

Los pupilos de Gustavo Lema se alistan para afrontar los cuartos de final del Clausura 2024. La ida será el jueves 9 de mayo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, mientras que la vuelta será el domingo 12 del mismo mes, pero en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.