Cruz Azul se mantiene concentrado en su presente, en donde se alista para afrontar los cuartos de final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, instancia en donde se medirá la próxima semana ante los Pumas de la UNAM, en busca de acceder a las semifinales.

Sin embargo, algunas miradas ya se centran en la planeación del próximo torneo, pues la dirección deportiva encabezada por Iván Alonso, ya estaría alistando los posibles movimientos, pues evidentemente habrá una serie de bajas y altas.

Uno de los nombres que sonó con fuerza desde el pasado mercado de fichajes, fue el de Jorge Sánchez, quien actualmente milita con el Porto, pero le sigue perteneciendo al Ajax, equipo con el que deberá volver, pues el cuadro portugués no tendría intención de mantener al futbolista mexicano.

¿Cruz Azul ya cerró el fichaje de Jorge Sánchez?

De acuerdo con la información del reconocido periodista Fabrizio Romano, la Máquina ya habría cerrado el fichaje de Jorge Sánchez, pues habría llegado a un acuerdo con el Ajax, para hacerse de los servicios del lateral mexicano para el próximo torneo Apertura 2024.

“Cruz Azul se acercó a un acuerdo para fichar al defensa mexicano Jorge Sánchez, procedente del Ajax, ya es casi un hecho”

Informó Fabrizio Romano
Jorge Sánchez. | Getty Images

Jorge Sánchez. | Getty Images

Por lo que se espera que en las próximas semanas, Jorge Sánchez regrese a México y reporte con el cuadro celeste, para someterse a los exámenes médicos correspondientes y posteriormente plasmar su firma como nuevo jugador de Cruz Azul.

¿Cuánto pagaron por él?

La fuente señala que la Máquina pagó un total de 3 millones de euros por el futbolista mexicano, quien ya conoce el funcionamiento de la Liga MX, pues militó en equipos como Santos Laguna y América, por lo que el proceso de readaptación será rápido.

Si bien la intención del zaguero azteca era permanecer en Europa, a dos años del Mundial de 2026, sabe que lo que necesita son minutos dentro del terreno de juego, para seguir siendo considerado por la Selección Mexicana, y en el Viejo Continente, es poco probable que registre la actividad esperada, por lo que volver al balompié mexicano no lo ve con malos ojos.