Cruz Azul ya se encuentra en los Cuartos de Final del Clausura 2024, y pese a que todavía sigue su disputa por el título de este torneo. El cuadro mexicano ya piensa en sus próximos refuerzos, pues ha comenzado a surgir el nombre de una joya de la Selección de Uruguay que le caería como anillo al dedo a los cementeros.

Cruz Azul sondea fichaje de Anderson Duarte 

Según información del portal especializado Vamos Azul y el periodista sudamericano Matías Torres, diversos medios en Sudamérica colocan al charrúa Anderson Duarte. Como la joya de la corona que está seduciendo a los dirigentes de La Máquina para la próxima temporada del Apertura 2024. 

La actual estrella del Defensor Sporting se ha convertido en una de las joyas más preciadas del balompié uruguayo. Y justo por ello es por lo que ha despertado el interés de Iván Alonso y compañía, quien de acuerdo con los medios mencionados busca conseguir un equipo de época.

“Cruzeiro sigue y está interesado en fichar a Anderson Duarte, volante ofensivo de 20 años que pertenece a Defensor. Además del club de Minas Gerais, Fortaleza también está interesado en el jugador. Nacional, Vélez y Cruz Azul son otros clubes que también monitorean al deportista”

CENTRAL DO CRUZEIRO 

Ahora los celestes deberán analizar si valdrá la pena llevárselo en el próximo mercado de fichajes. Pues recordemos que por el momento sólo tienen una plaza libre para extranjeros. Y se espera que en el verano vuelvan algunas de sus estrellas que prestaron hace tiempo a otros clubes como Christian Tabó. 

¿Quién es Anderson Duarte? 

Resulta que el futbolista sudamericano es un extremo muy versátil, pues se puede desempeñar por ambas bandas, y en su país lo destacan porque no pierde ni un mínimo de rendimiento. Además de que un plus en él es que es un jugador muy humilde que no pierde el piso tan fácilmente a pesar de ser estrella.

Ha visto minutos con la Selección de Uruguay Sub-23, donde se ha convertido en toda una sensación. Incluso se ubica como una de piezas mejor valoradas de la nueva generación de futbolistas charrúas. Pues según el portal especializado en el mercado de fichajes, este se cotiza en 2.5 millones de dólares