Después de que FIFA le diera su permiso para que el mexicano Jorge Sánchez firme con Cruz Azul para el Clausura 2024. Hay un detalle que La Máquina deberá asumir si quiere realmente el fichaje del tricolor. 

Así como lo lees, si los cementeros realmente quieren CERRAR cuanto antes al futbolista de la Selección Mexicana, el Porto les tiene una DIFÍCIL CONDICIÓN al igual que el Ajax. 

Resulta que los Dragones tienen un acuerdo cerrado con el conjunto de Países Bajos por el préstamo del mexicano. Así que si interrumpen ese trato que tenía duración de un año.

¿Cuánto tendrá que pagar Cruz Azul por indemnización por Jorge Sánchez? 

El conjunto neerlandés debería pagarles a los portugueses una indemnización de 700 mil dólares, misma cantidad que los tulipanes no están dispuestos a pagar. 

Por lo que este problema se lo habrían transferido a la directiva de los cementeros, algo que, en La Noria, en Juanfutbol hemos averiguado que no tienen ningún problema en cumplir con este pago.

Con esta cantidad, el equipo cruzazulino tendría que pagar un monto más alto de lo esperado por la transferencia de Sánchez. 

Ya que se tenía previsto desembolsar 4.3 millones de dólares por el mexicano, pero con esta cantidad se elevaría a 5 millones de dólares.

La Máquina le va a pagar al ¿América? 

Eso no sería todo, lo que tienen que desembolsar, pues recordemos que el Ajax también tiene que darle una parte de esta transacción a las Águilas del América. 

Pues estos poseen todavía el 20% de la carta de Jorge, así que de los 4.3 millones de dólares que pretenden recibir de La Máquina, de ahí tendrán que deshacerse de 860 mil dólares.

Con lo que se quedarían tan solo con 3.5 millones de dólares por el pago a los americanistas, y si a esto, los neerlandeses se hicieran cargo de la indemnización al Porto, sólo les quedaría 2.7 millones de dólares por la salida de Sánchez. 

Pero todo parece indicar que los cementeros serán quienes asuman este pago inesperado, y en una de esas podrían negocial también el pago para los americanistas.

Por lo que los cruzazulinos estarían dando un extra, si estas dos compensaciones se concretan, de 1 millón 560 mil dólares en total.

Además de los 4.3 millones de dólares por su fichaje simple. Lo que en global serían un total de 5 millones 860 mil dólares.