Mucho se sigue hablando sobre el futuro del mexicano Henry Martín con las Águilas del América. Y ahora se reveló que en el Nido de Coapa alistan un Plan B que incluiría nada más ni nada menos a un fichaje que ha estado buscando Cruz Azul y por el cual pelearían para ser el BOMBAZO del Apertura 2024. 

América y Cruz Azul pelean por Radamel Falcao 

De acuerdo con información de Récord y el portal especializado América Monumental, se dio a conocer que el objetivo sería el colombiano Radamel Falcao. Dichos medios aseguran que al cafetero le interesa mucho jugar en la Liga MX como su último reto antes de irse al retiro.

Por eso mismo, las Águilas y los Cementeros estarían peleando por convencerlo de fichar con ellos y convertirlo en su fichaje estelar para el próximo torneo Apertura 2024. Pero en esta batalla, las Águilas tomarían la delantera siempre y cuando la renovación de Henry no llegara a darse.

Pues esta no sería la primera ocasión que la directiva americanista habla con el entorno del futbolista para tentarlo de jugar en México. Pero también lo ha hecho La Máquina, e incluso diversos medios sudamericanos han revelado que Falcao estuvo a punto de firmar con los celestes.

Justo ante esos escenarios, dichos medios revelaron que la ventaja de ambos equipos es que Radamel quiere sí o sí jugar en México. Por lo que la posibilidad de lograrlo en el verano es muy alta. El factor que definiría a que club piensa elegir se basaría meramente en la oferta más alta que reciba.

Hasta el momento se sabe que ambos clubes han mandado a sondear al futbolista y su entorno. Pero hasta ahora no han puesto ninguna oferta formal sobre la mesa. Así que el que lo haga primero sería el que consiga tomar la delantera en las negociaciones, y se espera que sean los azulcremas.

Pues dichos medios revelaron que la directiva de Coapa le puso un ultimátum a Henry Martín para que defina su situación esta misma semana. Sino comenzarán a buscar su reemplazo. Y ahí sería el momento en que ellos buscarían amarrar a Falcao, por quienes están dispuestos a desembolsar varios millones.

La buena noticia para los azulcremas, y mala para los celestes. Es que la directiva americanista no se limitará a la decisión de Henry, pues saben que hace falta un delantero más en el Nido. Así que están analizando en ficharlo sí o sí, sin importar la respuesta del yucateco de quedarse o irse de Coapa. Por lo que ya habrían contactado al Rayo Vallecano, actual club de Radamel.