Aunque la fase de grupos de la Leagues Cup 2023 está casi finalizada, esta noche, América tiene que jugar su último partido. Y, ante la duda, te cuento qué puede pasar en caso de que las Águilas no obtengan el mejor resultado.

El comienzo del Ame no fue el deseado en el Apertura 2023, pero en Leagues Cup comenzaron muy bien. Es que la victoria por 4-0 ante el St. Louis los dejó muy bien parados.

Sin embargo, ahora deberán medirse ante Columbus Crew, un equipo que no les hará las cosas fáciles. Es que, al igual que ellos, también tienen tres unidades.

Con esto en mente, el equipo que gane esta noche, se quedará con el primer puesto del grupo. Pero, ¿qué pasa si el América gana o pierde?

Las posibilidades

En caso de ganar, el América quedará como líder de su grupo con seis unidades y, además, invicto, por lo que tendrá que medirse ante el segundo del Grupo Central 2.

Si llegaran a perder, las Águilas quedarán segundos de su grupo y se tendrán que medir con el primero del Grupo Central 2.

Y, en caso de empate, ya saben cómo funciona: si ganan en los penaltis, contra el 2° del Grupo Central 2 y si pierden, enfrentan al 1° del Grupo Central 2.