Se viene la fiesta grande a la MX, la mejor etapa del campeonato está a la vuelta de la esquina y los mejores equipos estarán presentes para intentar levantar el trofeo que los corone como campeones del Apertura 2023.

Y por supuesto que uno de los candidatos más fuertes al título son los actuales campeones de la Liga MX, los Tigres de la UANL, quienes tienen en mente revalidar el cetro que levantaron en el Clausura 2023 contra las Chivas en aquella inolvidable final a mitad de año.

André-Pierre Gignac tiene una motivación adicional en esta liguilla (Getty)

André-Pierre Gignac tiene una motivación adicional en esta liguilla (Getty)

Motivación adicional

Pero la posibilidad del título no es lo único que tiene motivado a los jugadores norteños, al menos no para el principal atacante de los felinos, el francés André-Pierre Gignac.

El “Bómboro” está muy pero muy cerca de alcanzar una meta personal que se trazó desde el inicio del año y que si todo continúa con normalidad, estará consiguiendo antes de finalizar el presente año.

Al iniciar el 2023, el delantero estrella de los Tigres colocó un particular mensaje en sus cuentas de redes sociales, donde describía una serie de objetivos deportivos que deseaba abrazar en el presente año.

“Deseo, anhelo y sueño que nos vaya increíble, una estrella más y un Mundial de Clubes juntos. Vamos por esos 200 goles” fue la frase que escribió el europeo en enero pasado y hoy, casi cerrando el año, la vida le sonríe.

Resulta que nuestro queridísimo Gignac, está a las puertas de llegar a su gol número 200 vistiendo una única playera, la de su muy amado Tigres, un logro de muy pocos futbolistas en toda la historia de la MX.

En esta lista solamente figuran 2 futbolistas en toda la historia de la existencia de nuestro campeonato mexicano, reamente estamos hablando de un verdadero récord entre los récords.

Gignac podría celebrar los 200 goles vestido de Tigre antes de terminar el año (Getty)

Gignac podría celebrar los 200 goles vestido de Tigre antes de terminar el año (Getty)

Los únicos que tienen su nombre estampado en esas páginas doradas son los legendarios Jared Borguetti, quien anotó 205 goles jugando para el Santos Laguna entre los años 1996 y 2004 y el inolvidable paraguayo, José Saturnino Cardozo, con la impresionante cifra de 258 anotaciones jugando para el Toluca entre los años 1994 y 2005, una verdadera locura.

Posibilidad en el mejor momento

Para Gignac, la posibilidad de llegar o sobrepasar esta barrera de los 200 goles está ahí, a la vuelta de la esquina y llegará con exceso de motivación para la fase definitiva del campeonato, será un gran momento para el delantero norteño.

Cuando el Bómboro se fijó esta meta, estaba a 25 goles de distancia, pero el 2023 ha sido muy benevolente con el atacante y la meta ahora está a un brinco, eso sí, no tiene el panorama tan sencillo y menos en liguilla.

André-Pierre Gignac está a solo 3 goles de una marca personal impresionante (Getty)

André-Pierre Gignac está a solo 3 goles de una marca personal impresionante (Getty)

Puebla, la primera víctima

La primera oportunidad para hacerlo será en la primer serie que disputarán ante Puebla, un rival que Gignac conoce muy bien y al que ya le ha hecho daño anteriormente; será un inmejorable escenario para lucirse y conseguir el objetivo.

¿Conseguirá Gignac llegar a los 200 goles este año?

¿Conseguirá Gignac llegar a los 200 goles este año?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Cabe destacar, que de llegar a la meta, André-Pierre Gignac se convertiría en el primer jugador de Tigres en hacerlo, además del tercer jugador en toda la historia de la MX. ¡Vaya lujo!