Luego de algunos problemas de logística debido a que algunos de los equipos que jugarán la liguilla del torneo Clausura 2024 de la Liga MX se negaran a que los Tuzos del Pachuca cambiara de fecha su partido del Play-in ante los Pumas de la UNAM. El presidente de la escuadra hidalguense, Armando Martínez, aseguró que no tiene resentimientos contra nadie. Ya que está seguro de que ningún club va a atentar contra sus intereses.

Por lo que espera que los mejores clubes acceden a la Gran Final del futbol mexicano, lo que hace que la competencia interna este que arda. Aunque la escuadra hidalguense apuntó que están seguros que el resto de los clubes están conscientes de esto. Por lo que saben que no hicieron nada para afectarles de cara a la Liguilla.

“Se apegaron todos al reglamento, no podemos decir que se hizo mal, lo sabíamos desde el principio. Cuando uno ve los calendarios no se imagina lo que puede llegar a pasar, hasta que estás en ese momento y sucedió. Nosotros no podemos reclamar a nadie, respetamos a todos, son nuestros socios”, mencionó.

La Liga MX le respondió a Guillermo Almada.

La Liga MX le respondió a Guillermo Almada.

Así fue el reclamo de la directiva de Pachuca

El directivo de los hidalguenses consideró que faltó sentido común y espera que en futuras ocasiones la Liga MX tome las decisiones y no tenga que pedir permiso a los equipos. Pues lo más importante es poder cumplir con los compromisos de los clubes mexicanos, de la mejor manera y no los caprichos de los demás conjuntos del certamen azteca.

“En un torneo avalado por la Concacaf, que es nuestra confederación, donde había los espacios suficientes, pensaría en un poco de sentido común, pero no le puedo pedir a los demás equipos que vayan contra sus intereses. Pediría que en un futuro quien tome las decisiones de este equipo sea la Liga MX”, dijo.

Asimismo, Martínez aseguró que hay cansancio; sin embargo, los blanquiazules están listos para enfrentar el duelo ante Pumas, “ojalá que la motivación nos alcance para dar un gran partido hoy, porque Pumas también tiene un gran equipo, pero vamos a pelear hasta el final, porque queremos estar en la liguilla, sabemos que a nuestra afición le encanta”, concluyó.

Aquí sus palabras: