Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre un posible vestidor roto en el interior de las Águilas del América. Pero hasta el momento no dejan de ser meros rumores que no le quitan el sueño al timonel azulcrema, André Jardine. Quien dio muestras de que el equipo está más unido que nunca y por ello tiene una cábala que lo comprueba.
El ritual de André Jardine para que el América tenga éxito
Con información del portal especializado América Monumental, se dio a conocer que el timonel brasileño habría implementado un ritual personal. Esto con el objetivo de transmitirles a sus jugadores la confianza necesaria para salir al campo con la energía a tope y vencer a cualquier rival que se les presente.
Dicho medio publicó un video en el que aseguran que antes de cada partido, Jardine pasa por cada vestidor para abrazar a cada uno de sus futbolistas. Para abrazarlos y tener una breve pero contundente conversación. Esto con la idea de demostrar que cada uno es importante para él y todos valen lo mismo en favor del equipo.
Dicha grabación ha sido publicada por el propio club, en especial cuando les toca a las Águilas jugar como locales. El video más reciente en donde se ve a Jardine haciendo este ritual fue el previo al duelo de Vuelta de los Cuartos de Final ante los Tuzos de Pachuca, donde lograron pasar a Semifinales.
Este gesto ha redituado y con creces en el vestidor americanista. Pues incluso diversos reportes de la prensa aseguran que la convivencia entre los jugadores ya no es la misma. Pero eso no evita que estén a muerte con su técnico, así lo reportó de manera reciente la cadena estadounidense, ESPN.
¿Álvaro Fidalgo dejará a las Águilas?
A pesar del buen ambiente que ha propiciado el timonel sudamericano, hay situaciones que por más que él quiera evitar no podrá lograrlo. Como la posible salida de Álvaro Fidalgo, quien ha externado en múltiples ocasiones su deseo de volver a España y sobre todo jugar para la selección de su país.
Estos rumores no paran, y por ello, previo a enfrentar a las Chivas de Guadalajara, de nueva cuenta Fidalgo fue cuestionado sobre la posibilidad de dejar el Nido. Ante esto, Álvaro ya no soportó más y reveló estar más que agotado de estar escuchando que todos los medios de comunicación y fanáticos aseguran saber más de su futuro que él.
“Quería decir una cosa, más allá de que no me preguntas ni nada, no paro de escuchar todo el rato, ya está, ya está fuera y la realidad es que ni siquiera yo sé que va a pasar, y si es verdad lo que hay o si no es verdad, parece que todos saben más que yo”
ÁLVARO FIDALGO