Las cosas no van nada bien para el mexicano Erick “Cubo” Torres, quien esta semana inició su tiempo de suspensión indefinida por dar positivo a dopaje en el futbol de Costa Rica.

Así fue la suspensión del mexicano por dopaje

De acuerdo a los últimos reportes, el futbolista tricolor quedó inhabilitado de forma indefinida luego de dar positivo en un control antidopaje de su equipo, el Herediano de Costa Rica.

La Comisión Nacional de Antidopaje de Costa Rica (CONAD-CR) dio una nueva actualización por el caso de dopaje del futbolista mexicano.

Fue a través de su sitio web, la CONAD-CR oficializó que el jugador quedó provisionalmente suspendido a partir de este momento para jugar en el campeonato nacional mientras se determina la resolución final.

Esto provocó que su suspensión comenzara este 25 de enero después de obtener sus resultados oficiales de dicha prueba. 

Con lo que ahora sólo le queda a Torres esperar la sanción definitiva sobre su carrera, lo que podría ocasionar que quede inhabilitado para siempre. 

¿Qué le pasó al Cubo Torres? 

Resulta, que, de acuerdo a la versión de su representante, este tuvo que atenderse una uña enterrada, por lo que los expertos en la materia le administraron una sustancia prohibida por la WADA. 

Se trata de Neobol, sustancia que forma parte del listado de lo que tiene prohibido consumir dicho organismo y por ello fue suspendido. 

Su paso por el futbol de Costa Rica 

Torres tuvo la oportunidad de jugar el segundo semestre de 2023 con Guanasteca de Costa Rica, donde logró sumar 10 goles en tan sólo 19 partidos de Liga. 

Esto lo llevó a que pudiera llegar a un equipo de mayor jerarquía como lo es Herediano. Quienes lo presentaron apenas el pasado 21 de diciembre.

Se espera que con este caso de dopaje el club anuncie formalmente la rescisión de su contrato.

Pues la sanción por este dopaje puede derivar hasta en dos años fuera de las canchas. Así que habrá que esperar la decisión final de la WADA ante este supuesto incidente.