Este martes, Atlante obtuvo la certificación para aspirar a ascender a la Liga MX, siempre y cuando los propietarios de los clubes del máximo circuito aprueben la eliminación del candado que impide el formato de ascenso y descenso en el fútbol mexicano.

Después de que el club azulgrana, Mineros de Zacatecas y Venados de Yucatán entregaran la documentación requerida hace semanas para participar en el proceso de certificación y poder ascender a la Liga MX, el Comité de Certificación emitió su veredicto tras llevar a cabo una sesión este martes.

Solo Atlante cumplió plenamente con los requisitos

De los tres equipos que participaron en el proceso, solo Atlante cumplió plenamente con los requisitos y será aprobado para obtener la certificación. De esta manera, los Potros de Hierro se unirán a los Leones Negros como los únicos equipos de la Liga de Expansión certificados para ascender a la Liga MX.

Cabe destacar que, según lo establecido por la Asamblea de Dueños, se requiere un mínimo de cuatro equipos certificados en la Liga de Expansión para evaluar la posibilidad de eliminar el actual candado y restablecer el formato de ascenso y descenso en el fútbol mexicano.

En el caso de Mineros de Zacatecas, los incidentes violentos ocurridos en la final de la Liga Premier (Segunda División) entre la UAZ y el Tampico Madero, que se disputó en el estadio Carlos Vega Villalba, fueron determinantes para que su solicitud de certificación fuera rechazada.

El Comité de Certificación consideró que lo sucedido esa noche reveló varias deficiencias en el estadio, que también es sede de Mineros en la Liga de Expansión.

En cuanto a Venados, se sabía que sería muy difícil que obtuviera la certificación debido a que no cumplía con varios de los requisitos establecidos, siendo el más importante de ellos contar con un estadio que cumpla plenamente con todas las especificaciones.

LA QUINIELA JUANFUTBOL ESTÁ DE REGRESO

Sabíamos que la estabas esperando, así que ya puedes respirar tranquilo, compi, porque la mejor quiniela del multiverso está aquí. No dejes pasar más tiempo, demuestra tus conocimientos pamboleros. REGÍSTRATE  Y JUEGA AQUÍ…