Estamos cada vez más cerca del cierre de la primera mitad de la temporada y los equipos del mundo entero empiezan a evaluar posibles fichajes. Y, en las últimas horas, trascendió que un histórico club de la Premier League estaría muy interesado en llevarse a Sebastián Cáceres del América. ¿De quién se trata?

Ay mis juanáticos, el mercado de pases no está ni cerca, pero ya empezaron a circular rumores sobre el destino de varios futbolistas. Y, más allá de que casi todo el chisme tiene como protagonista a jugadores de Europa, parece que desde el futbol inglés miran hacia la Liga MX para reforzarse.

Es que, en las últimas horas, el nombre de Sebastián Cáceres empezó a sonar con mucha fuerza en la mejor liga del mundo. Estos reportes llegaron directito desde Inglaterra, pues en Football Insider confirmaron que varios equipos le habrían puesto el ojo al defensor uruguayo.

Y lo sorprendente es que uno de los que querría sumar al charrúa sería nada más y nada menos que el Tottenham. Los Spurs comenzaron de excelente manera esta temporada y pelean en lo más alto y, de cara al mercado de pases, reforzarse no parece tan mala idea. Pese a eso, tendrán competencia.

¿Quiénes quieren a Sebastián Cáceres?

Según el reporte que presentó Pete O’Rourke el Tottenham no es el único equipo que se lo quiere llevar. Además de los actuales líderes de la Premier League, Fulham, Newcastle, West Ham y hasta el Manchester United estarían interesados en sumarlo a sus filas.

El Tottenham está pasando un gran momento en la Premier League (Getty Images)

El Tottenham está pasando un gran momento en la Premier League (Getty Images)

Sin embargo, habrá que esperar hasta que se abra el mercado para ver si realmente ocurre o si Cáceres se queda en la Liga MX, algo que parece poco probable. Digo esto porque, en lo que va de la temporada, el defensa uruguayo tuvo pocos minutos, por lo que si llegan a ofrecerle algo de continuidad, podría marcharse.

Los números de Cáceres en el Apertura 2023

En lo que va del actual torneo de la Liga MX, Cáceres apenas disputó un total de seis partidos. Lamentablemente, no ha podido aportar goles ni asistencias, pero ha tenido buenas actuaciones defensivas.