Nos metemos en el desarrollo del US Open Cup 2023, el certamen que nuclea a todos los equipos de Estados Unidos desde 1914 y que también posee el nombre de Lamar Hunt, una de las leyendas que tuvo el futbol de dicho país y antiguo dueño e inversionista de la Major League Soccer (MLS). El mismo comenzó el 21 de marzo y finalizará el 27 de septiembre del corriente año.

100 clubes todos del país norteamericano forman parte del certamen que no admite a los cuadros canadienses de la MLS (Toronto FC, CF Montreal y Vancouver Whitecaps), que incluye a las divisiones incluso amateurs que existen en la nación, donde solamente uno podrá quedarse con el preciado trofeo y la obtención a la próxima Concachampions 2024.

Formato del US Open Cup 2023

  • Es un torneo que consta de un total de ocho rondas: primera, segunda, tercera, cuarta, octavos, cuartos, semifinal y final.
  • Todos los partidos son por eliminación directa y a un encuentro, disputándose en la cancha del cuadro local designado mediante sorteo.
  • En caso de empate en los 90 minutos, habrá tiempo extra de 30 minutos (15 por lado), que de persistir desembocará en los penales.
  • En primera ronda participan 28 cuadros de la Open Division (10 mejores ubicados entre USCS/USASA/USSSA/ANFEEU; 18 a asignar entre NPSL y USL2)
  • Para segunda ronda se clasifican 14 cuadros, añadiéndose 22 de la división III (MLS Next Pro, NISA y USL1) y 24 del USL Championship. En la tercera aparecen 18 cuadros de la MLS para complementar a los 30 ganadores, completándose con los ocho mejores ubicados de los de la máxima categoría en cuarta ronda.

Cruces del US Open Cup 2023

Semifinales

  • FC Cincinnati vs. Inter Miami – miércoles 23 de agosto a las 17.00 hora CDMX desde el TQL Stadium.
  • Houston Dynamo vs. Real Salt Lake – miércoles 23 de agosto a las 19.30 hora CDMX desde el Shell Energy Stadium.

Final

Miércoles 27 de septiembre entre los ganadores de Semifinal 1 y 2, con estadio a designar en base a los clasificados.

¿Cuánto dinero gana el campeón del US Open Cup 2023?

El campeón del US Open Cup 2023 obtendrá el premio de 300 mil dólares, en tanto que el subcampeón alcanzará los 100 mil dólares. Mientras que el dinero a cobrar por cada pasaje de ronda es de 25 mil dólares.