Comenzó una nueva jornada de la Eredivisie en la que esperabamos que Santiago Giménez pudiera mantener su buena racha goleadora. Sin embargo, no solo que el Bebote no ganó, sino que fue reemplazado en la victoria por 3-2 del Feyenoord sobre el Heerenveen.

Los aficionados del Feyenoord todavía no pierden la esperanza de poder recortar distancia con el PSV para luchar por el título de la liga hasta el final de la temporada. Para eso, no pueden darse el lujo de perder partidos importantes.

Y, lamentablemente para ellos, el Heerenveen les dio un gran susto. Aunque el primer gol del partido lo hicieron los de Rotterdam, el VAR anuló la anotación por una motivo todavía desconocido.

Obviamente, luego de la anulación, no tardó en llegar el gol de los locales. A los 17 minutos, Mats Köhlert apareció en el área del Feyenoord y con un lindo gesto técnico puso el 1-0 en el marcador.

Por suerte para el Feyenoord, antes del descanso, Mats Wieffer respondió con un leve desvío que empató el juego. Pese a que en la segunda mitad los visitantes parecían estar más cerca del gol, un nuevo contraataque le volvió a dar la ventaja al Heerenveen.

Una vez más, Mats Köhlert definió de zurda, pero ahora con una precisa vaselina que dejó al portero del Feyenoord muy lejos de dar una respuesta. Por suerte para los de Rotterdam, solo 10 minutos después, Igor Paixao devolvió la igualdad al marcador con un potente cabezazo.

El partido cambiaría con la salida de Santiago Giménez, que fue reemplazado por Ayase Ueda, quien finalmente se convirtió en el héroe de la jornada. A los 88 minutos, el japonés aprovechó un error de la defensa rival y consiguió poner el 3-2 que les daría la victoria.

Flojo partido de Santiago Giménez

Santi no pudo destacar en la visita al Heerenveen – @Feyenoord

Santi no pudo destacar en la visita al Heerenveen – @Feyenoord

La realidad es que el Bebote no pudo destacar en el juego ante el Heerenveen. No por una cuestión de falta de calidad, sino porque el balón le llegó poco y nada, además de que en general es uno de los futbolistas más marcados por la defensa rival.