El nombre del Antonio Pollo Briseño ha sido muy sonado durante los últimos días, principalmente tras la conquista del Athletic de Bilbao en la Copa del Rey, en donde se impusieron en la tanda de penales ante el Mallorca del director técnico Javier Aguirre.

Luego de que la escuadra española conquistó el campeonato, se hizo viral la historia con el futbolista de Chivas, de quien tenían un jersey en el vestidor del Athletic de Bilbao, el cual ocupaban como amuleto de buena suerte, algo que no se comprendió en muchos aficionados.

Fue el mismo futbolista rojiblanco quien se tomó el tiempo para contar la razón por la que el Athletic Club tenía un jersey de él y lo ocupaban como su amuleto, pues este lo colgaron precisamente en la final que le ganaron al Mallorca la semana pasada en la Copa del Rey.

¿Por qué el Athletic de Bilbao tiene un jersey del Pollo Briseño?

El futbolista mexicano contó que el equipo español hizo una pretemporada en Guadalajara, y fue ahí en donde lo recomendaron para que les apoyara para algunas salidas con parte del equipo, siendo así como conoció a muchos de los jugadores del Athletic.

“Fueron 15 jugadores los que salieron y yo traté de que todo estuviera bien, se la pasaron padrísimo. Ya saliendo comenzaron a cantar la canción de ‘Pollo Briseño, Pollo Briseño’ yo comencé a reírme, me daba pena, pero como agradecimiento estuvo padrísimo”

Pollo Briseño

El jugador rojiblanco contó que el octubre pasado, Iker Muniain le mandó un mensaje, contándole que habían colgado su camiseta en el vestidor del equipo y que de momento, habían sumado buenos resultados cada que lo hacían. “Llevamos cinco ganados, dos empatados y dos perdidos. La bendición del Pollo Briseño”.

“En enero volvieron a mandarme mensaje: ‘aquí seguimos con tu bendición, por el momento terceros en LaLiga y clasificados para los cuartos de final de copa, 14 partidos invictos seguidos, todo gracias a ti, te rezamos cada día, hazlo posible pero que no se note tanto. En ese momento ya lo habían agarrado como cábala”

Pollo Briseño

Estuvo pendiente de la final de la Copa del Rey

El futbolista de Chivas se convirtió oficialmente en la cábala del Athletic de Bilbao, pues se contactaba con los futbolistas en cada partido que iban avanzando en la Copa del Rey 2024, y así sucedió previo y después de la gran final.

“Al ver que ganaron los felicité, e inmediatamente me mandaron un video que ya muchos vieron. Les dije que también festejaría por ellos, estoy agradecido con Iker por hacerme parte de esto que fue muy bonito”, añadió.