Con un golazo del argentino Jorge “Corcho” Rodríguez a dos minutos del final, Monterrey remontó un marcador de 1-0 y venció 1-2 al Inter Miami en la Ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf (Concachampions).

El partido, disputado en el DRV PNK Stadium de Florida, comenzó con ventaja para los locales gracias a un tanto del joven zaguero Tomás Avilés al 18′.

A pesar de que Lionel Messi fue preservado por el técnico Gerardo Martino, el Inter Miami hizo pesar su localía y complicó a un Monterrey que no terminaba de carburar. Sin embargo, la expulsión de David Ruiz al 65′ por doble amonestación cambió las cosas.

Maxi Meza le dio el empate momentáneo a Monterrey

Poco después, al 70′, Maximiliano Meza capitalizó un rebote dentro del área chica para emparejar los cartones 1-1. El VAR revisó una posible posición adelantada, pero el árbitro Walter López convalidó el tanto tras revisar las imágenes.

Con el Inter mermado por la inferioridad numérica, Monterrey se hizo dueño del balón en el tramo final. Fernando Ortiz había movido bien sus piezas con los ingresos de Berterame y Cortizo para darle otra dinámica ofensiva a su esquema.

Golazo del Corcho Rodríguez

Cuando parecía que el encuentro terminaría empatado, al 88′ se gestó la genialidad del “Corcho” Rodríguez. Tras un error en la salida del Inter, Meza habilitó a su compatriota, quien con un zurdazo inatajable para Callender puso el 2-1 definitivo para la visita.

Monterrey tendrá que defender su ventaja en la vuelta

Este valioso triunfo deja la llave abierta de cara a la vuelta en el BBVA de Monterrey la próxima semana. Rayados tendrá que defender con uñas y dientes su ventaja, mientras que el Inter Miami seguramente tendrá que hacer uso de Lionel Messi si quiere revertir la serie y avanzar a semifinales.