Este miércoles, a partir de las 17:00 horas de CDMX se jugará la primera semifinal de la Lamar Hunt U.S. Open Cup 2023. Este es el torneo más antiguo de Estados Unidos, fundado en 1914 bajo el nombre de National Challenge Cup y renombrado en 1999.

Sin embargo, esta edición de la US Open Cup llama particularmente la atención de los aficionados. Esto se debe a que uno de los equipos semifinalistas es nada menos que el Inter Miami de Lionel Messi, quién podría sumar un nuevo título. ¿Es la US Open Cup un torneo oficial?

¿La US Open Cup es un torneo oficial?

Si, la US Open Cup cuenta cómo torneo oficial. A pesar de que en las primeras rondas participan equipos amateurs, estos deben estar afiliados a la Federación de Futbol de Estados Unidos.

¿Cuál es el premio por ganar la US Open Cup?

Otro de los puntos que demuestran la legitimidad del torneo es que el campeón obtiene un cupo para la Concacaf Champions League, el torneo de clubes más importante de la Conferencia. Además recibirá un premio monetario de 300 mil dolares.

Partidos de semifinal de la US Open Cup

Los partidos de la semifinal de la Lamar Hunt U.S. Open Cup se jugarán este miércoles 23 de agosto. El primer encuentro será entre Cincinnati e Inter Miami en el TQL Stadium a partir de las 17:00 horas de CDMX. La segunda semifinal se enfrentará a Houston Dynamo de Héctor Herrera y Real Salt Lake en el Shell Energy Stadium a las 19:30 horas CDMX.