Inter Miami, de la mano de Lionel Messijugará ante Nashville SC por la Final de la Leagues Cup en busca de su primer título. El encuentro comenzará a las 19:00 de CDMX y promete ser un encuentro apasionante.

Sin embargo, en caso de conseguir el título, no solo sería historia para el Inter, sino que para todo Miami. Descubre cuándo fue la última vez que la ciudad de Miami vio a un equipo salir campeón.

¿Cuándo fue el último título que ganó un equipo de Miami?

El último equipo con sede en la ciudad de Miami en ganar un título fue Miami Heat en la NBA en el 2013. En aquel entonces, el Heat contaba entre sus filas con LeBron James. 10 años después, Lionel Messi podría darle un nuevo título a la ciudad.

¿Cuántos títulos tienen los equipos de Miami?

Los equipos de Miami suman en total 7 títulos, entre la NBA, NFL y MLB. Miami Heat cuenta con 3 campeonatos, Miami Dolphins consiguió dos Super Bowl y por último los Miami Marlins conquistaron la Serie Mundial en dos ocasiones.

Cabe destacar que además de estas tres franquicias, Miami también cuenta con los Florida Panthers de la NHL, aunque no han logrado cosechar ninguna Stanley Cup. Mismo caso para el Inter Miami, que podría sumarse a la lista de ganadores.

¿Cuándo fue la última vez que un equipo de Miami jugó una final?

La última final disputada por una franquicia de Miami fue hace unos meses atrás, cuándo los Miami Heat perdieron las finales de la NBA ante Denver Nuggets por 4 a 1.

Si algo queda claro es que Lionel Messi es un hombre que conoce la presión de jugar una final y alzarse con la victoria. ¿Podrá el astro argentino devolverle la alegría a la ciudad de Miami?