El Inter Miami de Messi aseguró el fichaje de Jordi Alba, excompañero de Leo Messi y Sergio Busquets en el Barcelona. En un anuncio hecho público este martes, el equipo de Florida reveló que el lateral se unirá próximamente a sus nuevos compañeros.

Jorge Mas, uno de los propietarios del Inter Miami y ejecutivo clave del club, confirmó la noticia en una entrevista con TyC Sports.

La incorporación de Alba permite que Messi y Busquets, quienes fueron presentados oficialmente el domingo, vuelvan a compartir vestuario con el lateral izquierdo, con quien vivieron épocas gloriosas en el conjunto azulgrana.

Jordi Alba y su impresionante palmarés

Con una destacada carrera de 18 años en el Barcelona, Jordi Alba se despide del club con un impresionante palmarés de 18 títulos, que incluye 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa.

La relación entre Alba y Messi en el terreno de juego era excepcional, con el lateral contribuyendo con numerosos pases de gol al astro argentino.

A sus 34 años, Jordi Alba también dejó huella en la selección española, liderando al equipo hacia la victoria en la Eurocopa de 2012 y más recientemente, levantando la copa de la Liga de Naciones como capitán del combinado nacional.

Además, cabe destacar que el técnico del Inter Miami, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, también comparte pasado azulgrana.

Con marcada influencia culé

El Inter Miami de Messi parece decidido a reunir un equipo con marcada influencia culé, ya que también existen rumores sobre la posible incorporación del uruguayo Luis Suárez, quien actualmente juega para el Gremio en Brasil.

Se espera que Messi y Busquets estén disponibles para debutar el viernes 21 de julio en el partido del Inter Miami contra el Cruz Azul en la Leagues Cup, un torneo oficial que enfrenta durante un mes a todos los equipos de la MLS y de la Liga MX.

Inter Miami de Messi, último lugar en la MLS

La situación actual del Inter Miami de Messi en la MLS es complicada, ya que se encuentra en la última posición del Este con solo 18 puntos en 22 partidos disputados y una racha de once encuentros sin conocer la victoria (tres empates y ocho derrotas, la última de ellas por 3-0 ante el St. Louis City).

Ante esta difícil situación, la llegada de Jordi Alba y posiblemente de otros refuerzos, se presenta como una medida urgente para intentar enderezar su temporada en el campeonato.