La afición de Cruz Azul ha vuelto a soñar con la llegada de Federico Viñas. El delantero uruguayo, actualmente en las filas del León, se ha convertido en el anhelo de los fanáticos cementeros, quienes ven en él la solución a la falta de gol que ha aquejado al equipo en el último semestre.

Federico Viñas, figura en León

Viñas ha sido una de las figuras más destacadas del León en el Clausura 2024. Con 7 goles en 14 partidos disputados, el charrúa se ha convertido en pieza fundamental en el esquema ofensivo de la Fiera, siendo clave en la lucha del equipo por un puesto en la liguilla.

La afición cementera lo pide

Los rumores sobre el posible fichaje de Viñas a Cruz Azul se intensificaron esta semana, luego de que algunos fanáticos cementeros aprovecharon el aniversario de Iván Alonso, director deportivo del club, para solicitarle al uruguayo.

Viñas decidió romper el silencio y aclarar su situación

En declaraciones a Fox Sports, el delantero aseguró que “no he hablado nada con mi representante. En este momento solo me enfoco en el equipo y hacer la mejor temporada“.

A pesar de las declaraciones de Viñas, su futuro en León no parece del todo claro. El propio presidente del club, Jesús Martínez Murguía, reconoció que la continuidad del jugador “está en duda” debido a la ambición que tiene Viñas de jugar en Europa.

Cruz Azul busca delantero

La búsqueda de un delantero por parte de Cruz Azul es una necesidad real. La lesión del Toro Fernández y la falta de gol de Ángel Sepúlveda han dejado al equipo con la pólvora mojada, por lo que la llegada de un refuerzo en esa zona del campo se vuelve indispensable.

¿Federico Viñas la solución?

Viñas, con su experiencia en la Liga MX y su olfato goleador, se presenta como una opción atractiva para Cruz Azul. Sin embargo, la competencia por hacerse con sus servicios podría ser alta, ya que otros clubes también podrían estar interesados en el jugador.