El mundo del futbol nunca deja de sorprendernos. En el último mercado de pases, el PSG, uno de los clubes más poderosos de Europa, ha visto partir a varias de sus estrellas.

Entre los nombres más sonados, encontramos a Lionel Messi, Neymar, Sergio Ramos y Marco Verratti. Sin embargo, en las últimas horas, otro jugador que ha estado con el club parisino durante varios años ha decidido cambiar de aires: Julian Draxler.

¿Por qué Julian Draxler se va a jugar a Qatar?

Julian Draxler, quien en la última temporada estuvo a préstamo en el Benfica y tuvo una participación limitada debido a una cirugía en uno de sus tobillos, ha decidido unirse al Al Ahli de Qatar.

A pesar de no ser considerado en los planes del entrenador Luis Enrique, el extremo alemán de 29 años ha optado por el futbol qatarí, una liga que ha estado ganando relevancia gracias a su poderío económico.

No es el único, ya que hace poco, Marco Verratti también se unió a un club qatarí, el Al Arabi, por una suma cercana a los 45 millones de euros.

El legado de Draxler en el PSG

Durante su estancia en el PSG, Draxler disputó 198 encuentros y anotó 26 goles. Además, tuvo la oportunidad de compartir vestuario con Kylian Mbappé y también con Lionel Messi durante la temporada 21-22, una experiencia que seguramente enriqueció su carrera.

Ahora, al unirse al Al Ahli, enfrenta el desafío de ayudar a un equipo que no ha tenido un buen inicio en la liga qatarí, sin victorias en sus primeras tres presentaciones.