Luego de un partido de ida en el que Liverpool consiguió sacar una buena ventaja, el conjunto de Jürgen Klopp visitó la casa del Fulham para definir quién pasaba a la final de la Carabao Cup. Y, para desgracia del equipo de Raúl Jiménez, los Diablos Rojos vencieron y se metieron en la final de la copa.

La semana pasada, el Liverpool recibió en casa a un Fulham que se ilusionaba con la chance de clasificar a su primera final de la Carabao Cup. Y, aunque los Cottagers habían comenzado ganando, en solo tres minutos los de Merseyside se llevaron la victoria.

Y, esta tarde, el Fulham recibió la visita de los de Klopp para intentar revertir la historia. Pese a que el juego comenzó parejo y que incluso los locales tuvieron alguna que otra chance para adelantarse, Luis Díaz sacó un fuerte remate al primer poste y, aunque el Bernd Leno llegó a desviar el balón, no alcanzó para evitar la caída de su portería.

Con la ventaja en el marcador, el Liverpool empezó a ganar confianza y se acercó aún más a la portería del Fulham. Por suerte para los locales, entre Issa Diop y Tosin Adarabioyo consiguieron cortar varios pases entrelíneas para evitar la caída de su valla.

Raúl no pudo ayudar al Fulham a pasar a la siguiente ronda (Getty Images)

Raúl no pudo ayudar al Fulham a pasar a la siguiente ronda (Getty Images)

Ya en la segunda mitad, y cuando el trámite parecía estar definido, Issa Diop descontó con apenas un empujón para ilusionar al Fulham. Sin embargo, y pese a los esfuerzos, el Liverpool evitó una segunda caída de su portería y selló su clasificación a la final de la Carabao Cup.

¿Cuándo se jugará la final?

Con la clasificación del Liverpool, se definió que la final de la EFL Cup se jugará entre los Reds y el Chelsea. El juego será el próximo 25 de febrero en el Estadio Wembley.