Raúl Jiménez encara un difícil reto en el Fulham tras volver de una lesión en el muslo que lo mantuvo fuera a principios de año. Su sustituto inicial, el brasileño Rodrigo Muniz, ha acaparado los reflectores al ser elegido como el MVP del mes de marzo de la Premier League.
Muniz, de 22 años, anotó cuatro goles y dio una asistencia en los cuatro partidos que disputó en marzo. Su brillante actuación lo ha convertido en el tercer futbolista en la historia del Fulham en ganar este prestigioso premio.
El ascenso de Muniz y la difícil situación de Jiménez
Durante la ausencia de Jiménez por lesión, Muniz aprovechó la oportunidad para adueñarse de la titularidad y convertirse en el máximo goleador del Fulham esta temporada con ocho goles en 11 partidos.
El regreso de Raúl Jiménez al terreno de juego el 16 de marzo contra el Tottenham no ha sido suficiente para recuperar su puesto como titular indiscutible. La gran forma de Muniz ha limitado las oportunidades del mexicano, quien solo ha visto acción 35 minutos en los últimos cinco partidos de la Premier League.
¿Podrá Raúl Jiménez recuperar su lugar?
Si Muniz mantiene su racha goleadora, parece poco probable que Jiménez recupere la titularidad, al menos durante esta temporada. El “Lobo de Tepeji”, quien ha anotado cinco goles en 27 partidos con el Fulham en esta campaña, necesita sumar minutos de juego para recuperar su ritmo y confianza de cara a la Copa América de este verano con la Selección Mexicana.
El futuro de Jiménez en el Fulham sigue siendo incierto. La competencia por el puesto de delantero es feroz y Muniz ha demostrado ser un jugador capaz de asumir la responsabilidad. Jiménez tendrá que luchar duro para recuperar su lugar en el once inicial y ganarse la confianza del técnico Marco Silva.