La selección de Estados Unidos tuvo que recurrir a la prórroga para vencer a Jamaica por 3-1 en la primera semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, disputada en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Jamaica se adelantó en el marcador en el minuto 1 con un gol de Greg Leigh, aprovechando un saque lateral. Estados Unidos dominó el juego, pero no pudo encontrar el empate hasta el minuto 96, cuando Antonee Robinson marcó un autogol tras un centro de Christian Pulisic.

En la prórroga, Estados Unidos se impuso con claridad. Haji Wright marcó el segundo gol en el minuto 109 y Gio Reyna, que había entrado en el segundo tiempo, sentenció el partido en el 118.

Jamaica sorprendió a Estados Unidos en el primer minuto

El partido comenzó con un ritmo intenso, con ambas selecciones buscando el arco rival. Jamaica se adelantó en el marcador en el minuto 1, cuando Greg Leigh aprovechó un saque lateral para rematar de cabeza al fondo de la red.

Estados Unidos dominó el juego a partir de ese momento, pero no pudo encontrar el empate. Christian Pulisic, Weston McKennie y Yunus Musah tuvieron varias ocasiones, pero no lograron concretar.

En el segundo tiempo, Estados Unidos siguió buscando el empate, pero se encontró con una defensa jamaicana muy bien organizada. El técnico Gregg Berhalter realizó varios cambios, dando entrada a Gio Reyna y Ricardo Pepi, pero el marcador no se movió hasta el final del tiempo reglamentario.

En el minuto 96, Antonee Robinson marcó un autogol en propia puerta tras un centro de Christian Pulisic. El gol llegó en el mejor momento de Estados Unidos, que se volcó sobre el arco rival en busca del empate.

En la prórroga, Estados Unidos se impuso con claridad. Haji Wright marcó el segundo gol en el minuto 109 y Gio Reyna, que había entrado en el segundo tiempo, sentenció el partido en el 118.

Estados Unidos enfrentará a Méxicoen la Final de la Liga de Naciones de la Concacaf

Con este resultado, Estados Unidos se enfrentará a México, el ganador de la otra semifinal ante Panamá, en busca del tricampeonato de la Nations League.