En la gala The Best de la FIFA celebrada en Londres, el mediocampista brasileño Guilherme Madruga fue reconocido con el Premio Puskás al mejor gol del año 2023 en el futbol masculino.

Madruga se quedó con el premio gracias a un impresionante tanto de chilena convertido jugando para el Botafogo contra Novorizontino en un partido de la Serie B de Brasil. El brasileño impactó el balón de espaldas al arco desde fuera del área para clavarlo en el ángulo superior.

El gol de Guilherme Madruga, en palabras…

Cuando vi el video después no podía creer que había hecho ese gol. Le dije a mi hermano ‘Guau, ¿fui yo?'”, comentó Madruga sobre su obra de arte.

La chilena de Madruga superó en la votación final a otros dos golazos nominados: un potente remate desde 30 metros del paraguayo Julio Enciso, del Brighton inglés, y una rabona del portugués Nuno Santos, del Sporting de Lisboa.

¿Cómo se determinó al ganador del Premio Puskás?

El proceso de selección involucró la votación de aficionados y un panel de expertos que eligieron sus tres opciones favoritas. Madruga terminó sumando la mayor cantidad de puntos según el sistema empleado.

Con su premio, Madruga se une a selectos goleadores ganadores del Puskás a lo largo de la historia. Sin duda recordarán por mucho tiempo su fantástico gol acrobático que convirtió vistiendo los colores del Botafogo.