Nos metemos en el inicio de una de las competiciones más destacadas en el viejo continente, en este caso La Liga de España 2023-2024. En suelo español se aguarda por la ruptura de una hegemonía que comparten Barcelona, el último campeón, y Real Madrid, sabiendo que en algunos “baches” apareció Atlético Madrid para interrumpir ello una temporada.

Tres serán los mexicanos que estarán participando del torneo, ya que Andrés Guardado aparece como el principal referente en el Real Betis, aportando su experiencia con contrato hasta junio 2024. Luego figura Jesús “Tecatito” Corona, que forma parte del Sevilla y cuyas lesiones lo marginaron del primer equipo, algo que buscará recuperar a menos que se decida su venta. Por último, Julián Araujo se marchó cedido a Las Palmas y observaremos los primeros minutos del lateral derecho, promesa del país.

En cuanto a lo que es el desempeño del campeonato, el mismo comenzará el 11 de agosto de 2023 para culminar el domingo 26 de mayo 2024. Además del trío de equipos anteriormente nombrados, Sevilla y Real Sociedad son los que quieren aparecer como los aspirantes serios al trofeo, aunque también no hay que descartar al Betis o Athletic Club.

¿Dónde ver La Liga de España 2023-2024 en México y cuánto cuesta?

La Liga de España 2023-2024 tendrá la transmisión de los 10 partidos por jornada a cargo de SKY Sports y solamente uno de ellos por Canal 5, que pertenece a la televisión abierta.

¿Cómo y cuánto cuesta adquirir SKY Sports? Debes contar con el servicio de cable SKY, que ofrece paquetes SKY prepago o un paquete SKY pospago. El prepago posee un precio de 249 pesos, en tanto que los restantes varían según el estilo de paquete a abonar sea Silver (349 pesos), Gold (399 pesos) y Platinum (529 pesos).

Calendario de La Liga de España 2023-2024