Hoy es un gran día para el FC Barcelona de España, las autoridades que investigan el famoso “caso Negreira” determinaron que no existen pruebas suficientes para evitar que el cuadro catalán participe en la próxima edición de la UEFA Champions League (UCL).

Así lo informan medios internacionales como el Diario Marca de ese país, donde dnan cuenta del informe presentado por los dos inspectores que se mantenían ocupados en el caso.

No nos quedaremos con las ganas de ver Robert Lewandowski en Champions League (Getty)

No nos quedaremos con las ganas de ver Robert Lewandowski en Champions League (Getty)

Un gran primer paso

Mirjam Koller y Jean-Samuel Leuba son los nombres de los dos inspectores que llegaron a la conclusión que hoy alegra al barcelonismo. No obstante y a pesar de este primer paso, el caso ahora irá al Comité de Ética y Disciplina de la UEFA para tomar una decision final.

Durante semanas, el conjunto blaugrana estuvo en la sosobra de no conocer su futuro en la máxima competencia de clubes del viejo continente y ahora cae el alivio de saber que su nombre por fin estará en uno de los bombos.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona explica a la prensa el tema de lcaso Negreira (Getty)

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona explica a la prensa el tema de lcaso Negreira (Getty)

El sorteo de la UCL se llevará a cabo este 31 de agosto en Montecarlo; de momento, el fallo no es definitivo por lo que aún falta esperar la resolución del Comité de Ética pero es probable que se base en este primer pronunciamiento.

Hay que recordar que el caso Negreira investiga el supuesto giro de dinero por un monto de 73 millones de euros que el Barcelona hizo al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española, José María Enríquez Negreira, entre 1994 y 2018, por concepto de informes arbitrales y scouting.

El tema no solo está en manos de la UEFA, también el sistema judicial español hace su trabajo y podría dictar sentencia en contra de los intereses del club catalán.