La edición 2023 de la Leagues Cup 2023 sigue generando polémica en cuanto al arbitraje. El Club América ya estaba festejando su pase a los Cuartos de Final luego de una serie de penaltis emocionante. Sin embargo, la alegría fue efímera ya que, después de una extensa revisión del VAR, se anuló el penal decisivo que originalmente habían convertido, resultando en su eliminación con un marcador final de 6-5 desde los 11 pasos.

El ambiente de celebración en el conjunto azulcrema se transformó radicalmente. Aunque Luis Malagón se había convertido en héroe al atajar el penal decisivo, el VAR y el árbitro modificaron el rumbo del encuentro.

La historia del partido dio un vuelco en dos momentos cruciales. Primero, con el gol en los últimos instantes del tiempo reglamentario que niveló el marcador y llevó el partido a tiempo extra. Luego, cuando parecía que el boleto estaba asegurado, la intervención del VAR eliminó la sonrisa de los jugadores del América.

Durante el tiempo reglamentario, las Águilas demostraron su superioridad en el segundo tiempo. Diego Valdés se convirtió en el motor del ataque, y su ingreso aportó significativamente al equipo dirigido por Jardine. Sin embargo, los errores defensivos resultaron en un desenlace lamentable para el cuadro azulcrema.

El conjunto de Jardine comenzó en desventaja con un gol de Zimmerman, pero rápidamente revirtió la situación con anotaciones de Valdés y Quiñones. No obstante, un gol en los últimos minutos cambió el rumbo del partido y lo llevó a la definición por penales.

En la tanda de penaltis, el América mostró carácter y eliminó al Nashville de manera contundente. Sin embargo, las decisiones del VAR alteraron el curso del encuentro. La demora del árbitro en revisar la jugada en la que Malagón se adelantó para atajar el penal resultó determinante.

Con este resultado, el América se une a la extensa lista de 16 equipos de la Liga MX que han sido eliminados en esta edición del torneo.

REVIVE el MINUTO a MINUTO de América vs. Nashville por la Leagues Cup 2023: