Situándose en el desempeño de las instancias decisivas, la US Open Cup 2023 posee solamente cuatro equipos en pie de los 100 que componen el certamen, todos provenientes únicamente del futbol estadounidense. Haciendo precisión, Inter Miami, Houston Dynamo, FC Cincinnati y Real Salt Lake determinarán al nuevo campeón.

Los partidos van a estar llevándose a cabo el miércoles 23 de agosto, para luego desembocar en la final a afrontarse el miércoles 27 de septiembre con estadio a definir dependiendo de los ganadores entre Houston Dynamo y Real Salt Lake, siendo estos últimos la prioridad. Todo se confirmará en base a los ganadores.

Pero como todo certamen existen premios y la US Open Cup 2023 no es la excepción, ya que además de los 300.000 dólares para el campeón, 100.000 para el restante finalista y los 25.000 para el ganador de cada una de las rondas previas, existe un premio de clasificación hacia quien resulte como ganador de la edición 108 de la copa.

¿Dónde clasifica el ganador de la US Open Cup 2023?

El ganador del US Open Cup 2023 se clasificará a la Concachampions 2024, ya que uno de los seis cupos garantizados para Estados Unidos implica la obtención de este certamen, hecho que ocurre desde 2008. En caso de que Inter Miami sea el ganador, quien se clasifique será el subcampeón, ya que las “Garzas” obtuvieron el pase tras conquistar la Leagues Cup 2023.