En un partido lleno de emociones, el Bayern Múnich estuvo muy cerca de romper su racha de tres derrotas al hilo en el Allianz Arena ante el Real Madrid, pero Vinicius se vistió de héroe y le dio una vida más a los Merengues.

Luego de eliminar al Manchester City, el Real Madrid partió rumbo a Alemania con el sueño de seguir con la buena racha en Champions League. Sin embargo, no parecía que el Bayern les fuera a hacer las cosas sencillas, pues en los primeros minutos Leroy Sané sacó el primer disparo del juego.

De hecho, durante los primeros juegos ese fue el guión del partido: el Bayern atacaba y el Real Madrid esperaba y defendía su portería. Sin embargo, poco a poco, los Merengues fueron saliendo de campo propio y comenzaron a buscar la portería rival.

Y, en uno de los tantos ataques, el Madrid aprovechó un error del Bayern. A los 24 minutos, Toni Kroos filtró un balón a la espalda de la defensa alemana y dejó mano a mano a Vinicius con Manuel Neuer.

Por suerte para los españoles, el extremo brasilero no desaprovechó la ocasión y, con un gran remate a colocar puso el 1-0 en el marcador. Con el gol a favor, los Merengues no se achicaron y siguieron buscando sacar aún más ventaja, pero se fueron al descanso con el 1-0 en el marcador.

Segunda mitad llena de goles

Ya en la segunda mitad el partidos se puso interesante, pues en apenas ocho minutos del complemento, Leroy Sané dejó en el camino a dos rivales y, con un potente zurdazo, empató el encuentro.

Como si eso fuera poco, apenas cinco minutos después del empate, Jamal Musiala cayó en el área del Madrid. Ante esta clara falta, el árbitro señaló el punto del penal y Harry Kane le dio la ventaja a los bávaros.

Pero nunca hay que dar por muerto al Real Madrid, pues siempre tienen una chance más. Y, efectivamente, a falta de siete minutos para el pitazo final, Rodrygo fue derribado en el área de Neuer y marcaron el segundo penal del partido.

Para alegría de los Merengues, Vinicius definió bien y, gracias a su gol, consiguieron dejar la serie igualada para definir todo en Madrid.