Los últimos duelos entre el Real Madrid y el Barcelona no han estado a la altura de lo este clásico ha dado en estas últimas décadas. Sin embargo, en el cierre de la primera mitad, la visita anotó y desató una goleada inesperada.

Después de una primera semifinal muy cerrada, los Merengues viajaron a Barcelona con la ilusión y el deseo de conseguir avanzar a la final de la Copa del Rey. Por lo menos es lo que dejó en claro Carlo Ancelotti antes del duelo.

Y aunque en la primera parte no consiguieron imponerse en lo futbolístico, un contraataque letal de Vinicius Junior puso en ventaja a los madrileños en ventaja justo antes del descanso.

Parece que esa anotación fue lo que necesitaban, pues, en la segunda mitad, el Real Madrid saltó al campo de juego con una energía completamente diferenta a la de la primera mitad.

De hecho, en apenas 13 minutos del complemento, Karim Benzema anotó dos goles, uno desde fuera del área y otro de penalti, ampliando aún más la ventaja. Este doblete del francés puso al Barça por debajo en el marcador global y los locales comenzaron a perder la calma.

El Clásico tuvo varios cruces acalorados entre jugadores del Barcelona y Real Madrid (Getty Images)

El Clásico tuvo varios cruces acalorados entre jugadores del Barcelona y Real Madrid (Getty Images)

Ya sobre el final del partido, el Barcelona comenzó a volcarse al ataque y, pese a los esfuerzos, no pudieron descontar. Como si eso fuera poco, Benzema firmó un triplete y el Real Madrid cerró una goleada completamente inesperada.

¿Quién espera en la final?

Luego de haber ganado en la ida, el Osasuna empató 1-1 con el Athletic de Bilbao y consiguió la clasificación de la Copa del Rey el próximo 6 de mayo. ¿Quién se llevará esta edición del torneo?