El defensor sudamericano Gonzalo Piovi se ha convertido en un referente de la defensa del Cruz Azul. Equipo que ahora sufre porque la luxación que padeció en el partido frente a Toluca. Y que lo pone en riesgo para la fase final del torneo que comenzará para los cementerios dentro de diez días gracias a que lograron evitar la fase de Play In.

¿Cuál es la lesión de Gonzalo Piovi y cuándo volverá a jugar con Cruz Azul? 

El equipo celeste informó originalmente que su futbolista había sufrido una fractura de clavícula. Pero poco después ofreció una disculpa y llevó a cabo una necesaria precisión que descartó tal daño. Pero si dio a conocer que se trató de una luxación acromioclavicular. Esta segunda lesión naturalmente tiene un lapso de recuperación más corto, pero quizá no suficiente para jugar la fase final del torneo mexicano. 

Cruz Azul jugará el partido de ida de los Cuartos de final el miércoles 8. O el jueves 9 de mayo, y la vuelta está programada para el sábado 11 o el domingo 12. Al ser segundo lugar general, la Máquina Cementera tiene derecho a elegir la fecha del partido de vuelta y eso determina en automático la ida. Sin embargo, el plazo es aún corto para el defensor argentino. Porque este tipo de lesiones regularmente requieren uso de una férula por un lapso de una a dos semanas.

La Máquina Cementera tuvo un destacado torneo regular en el que logró posicionarse en el segundo lugar de la clasificación general del torneo Clausura 2024 con 33 unidades. Solo por debajo del América que alcanzó 35, pero la realidad es que su plantel no es tan profundo. Y al entrar a una fase de definición, con partidos cada tres o cuatro días, la ausencia de os hombres clave puede resultar un factor determinante. 

Piovi, de 29 años, jugó en todos los partidos del torneo actual para los cementeros. Y solo en dos frente a Querétaro en la jornada cinco y contra Chivas en la 10 fue sustituto; pero siempre jugando por encima de los 70 minutos. En el partido frente a Toluca, donde se lesionó, salió a los 45 minutos y representó su menor aporte en el terreno de juego en la actual temporada. Lo que denota la complejidad que ahora tiene el entrenador Anselmi para sustituir a su defensor central.