Después de haberle ganado a Necaxa en el inicio de la tercera jornada del Apertura 2023 de la Liga MX, Chivas tuvo que prepararse para jugar el partido de vuelta del Trofeo Árbol de Gernika ante el Athletic Club de Bilbao. Y, aunque parecía difícil remontar, lo consiguieron.

El momento de Chivas es uno de los mejores en mucho tiempo. Es que, como si el gran comienzo en la Liga MX fuera poco, ahora se consagraron campeones de un nuevo torneo.

Hace algunos meses, el Rebaño Sagrado se midió ante Bilbao y cayó apenas 2-0. Ahora, fue el turno de los españoles de venir a Jalisco. Por suerte, los locales pudieron aprovechar su gran momento.

Es que, con apenas 16 minutos en el partido, Pável Pérez consiguió empujar al balón a la portería del Athletic Club de Bilbao y puso el 1-0 en el marcador.

En la segunda mitad, y con dos alineaciones completamente distintas, los locales consiguieron ampliar la ventaja. Es que, siguiendo con su racha goleadora, Yael Padilla anotó el 2-0 y obligó a que se juegue una tanda de penaltis.

¿Cómo salió el partido?

Desde el punto del penalti, Chivas consiguió llevarse la victoria gracias al error garrafal de Raúl García. Es que, el exAtlético de Madrid intentó hacer un Panenka y terminó estrellando el balón en el travesaño.

Además, Tala atajó el último penalti y le dio la victoria y el Trofeo Árbol de Gernika, el primero del mandato de Veljko Paunovic. ¿Podrán mantener la buena racha?

Varios debuts

Otro de los puntos positivos del partido fueron los debuts de Erick Gutiérrez, Óscar Whalley y el regreso de Alexis Vega, que jugó los primeros 45 minutos de gran manera.