Luego de la que fue la tercera victoria consecutiva de las Chivas en el Apertura 2023, el técnico Veljko Paunovic no titubeó para llenar de flores el trabajo de uno de sus pupilos, Fernando “el Nene” Beltrán.

En criterio de Paunovic, no caben las dudas en cuanto al rendimiento del mediocampista de las Chivas, a quien no solo se refirió como un gran jugador, sino que además lo catalogó como uno de los referentes del equipo rojiblanco.

Fernando Beltran destacó en triunfo de Chivas ante Necaxa (Getty)

Fernando Beltran destacó en triunfo de Chivas ante Necaxa (Getty)

Beltrán entre los mejores

Beltrán fue un jugador clave este jueves en el triunfo de las Chivas ante el Necaxa con marcador de 2 goles por 0, un resultado favorable y contundente que golpea una vez más la mesa de la Liga MX.

“Tiene un fantástico primer toque y una escapada, un control orientado, cuando recibe el balón entre líneas, es prácticamente imposible pararlo cuando ve los espacios por delante con el balón en conducción. Todo esto lo potenciamos y sacamos el máximo provecho, está llegando al área, ayudando al equipo. Ha madurado un montón, toneladas, y es un referente ahora mismo que tenemos” expresó el estratega del rebaño.

Eso sí, para el timonel de las Chivas, lo que ahora muestra Beltrán no es obra de la casualidad, es una mezcla de talento nato y del trabajo del día a día, incluso, manifestó que el mediocampista ha mejorado muchísimo desde que llegó al cuadro tapatío.

Fernando Beltran es un referente de Chivas, según palabras del DT Paunovic (Getty)

Fernando Beltran es un referente de Chivas, según palabras del DT Paunovic (Getty)

Nene, no es una crítica, pero es un chaval que tiene muchísimas condiciones, pero yo antes cuando lo veía, sin haber trabajado con él, lo veía que estaba posicionado de espalda demasiado. Lo que hicimos es posicionarlo, mostrarle la portería contraria más que la nuestra y enfocarlo hacia al área, hacia adelante” indicó Veljko en conferencia de prensa.

Las Chivas pasan por un momento inmejorable en este arranque del Apertura 2023, consiguiendo 3 triunfos en igual cantidad de juegos, una racha que los tiene sólidos en la cima de la clasificación general.

De la mano de Paunovic, el rebaño está demostrando el hambre que tienen por revertir lo vivido en la temporada anterior, donde en la final del Clausura 2023, se dejaron voltear la tortilla y luego de un 2 por 0 ante Tigres, perdieron estrepitosamente el campeonato.

La clave del estratega serbio-español ha sido el trabajo constante, la constancia y un discurso de humildad y pies sobre la tierra para todos en general, desde el cuerpo técnico, hasta los futbolistas.

El próximo reto de las Chivas será ante el Atlético de San Luis en juego por la cuarta fecha del torneo mexa, uno que se están tomando muy en serio antes de empezar el parón para darle espacio a la Leagues Cup.