El ‘Jogo Bonito’ de André Jardine, DT del América, fue sorprendido por el Colombus Crew en la Leagues Cup 2023.

En la Jornada 3 de la Leagues Cup 2023, el equipo de las Águilas sufrió una abrumadora derrota de 1-4 ante el Colombus Crew, lo que los clasificó en el segundo lugar del grupo para la Fase Final del certamen, a pesar de tener la oportunidad de ser primeros.

El partido comenzó favorable para los de Coapa, quienes tomaron la ventaja en el marcador con un gol de Alejandro Zendejas al minuto 29 de la primera mitad.

Sin embargo, el Colombus logró empatar el encuentro al minuto 41 gracias a Juan Camilo Hernández, y a partir de ese momento todo cambió para el América.

El segundo tiempo fue una pesadilla para el América, ya que no pudieron mostrar el nivel que exhibieron en su primer duelo de la Leagues Cup, en el cual golearon 4-0 al líder de la Conferencia Oeste de la MLS, St. Louis.

A pesar de tener un par de goles anulados por fuera de lugar de Julián Quiñones, las Águilas se vieron sorprendidas con una pena máxima en contra y dos mortales contragolpes, que culminaron en un marcador final de 1-4 a favor del Colombus Crew.

Hernández anotó un doblete desde los 11 pasos, Christian Ramírez hizo el tercero, y Steven Moreira sentenció la goleada en tiempo agregado (90+3).

Tras la derrota, las redes sociales se llenaron de críticas hacia el América, y los memes no se hicieron esperar para burlarse del equipo, que había sido considerado favorito del torneo tras su impresionante desempeño en su primer encuentro de la Leagues Cup.