El pasado jueves, América debutó en la Leagues Cup 2023 con una contundente victoria de 4-0 contra Saint Louis City, asegurando su pase a los 16avos de final del torneo.

Este lunes 31 de julio en Columbus ante el Crew, las Águilas buscarán obtener el primer lugar de su grupo y consolidarse como uno de los equipos fuertes para competir contra los equipos de la Major League Soccer.

“América no es el rival a vencer”

El técnico del conjunto azulcrema, André Jardine, destacó en la conferencia previa al juego que aunque son considerados uno de los equipos más fuertes, no se ven a sí mismos como el rival a vencer. Expresó que respetan a todos sus oponentes y que se enfocan en mejorar como equipo y prepararse para el próximo partido.

Jardine también hizo hincapié en que la Leagues Cup es diferente a una Liga, ya que un mal juego puede dejarlos fuera del torneo. Subrayó la importancia de mantenerse enfocados en el presente y en el próximo encuentro.

Se espera que André Jardine repita alineación

Sobre la alineación para el partido en Columbus, Jardine no dio detalles, pero se espera que utilice el mismo once inicial que enfrentó a St. Louis. Si logran obtener una ventaja temprana en el juego, podrían dar descanso a algunos jugadores clave, como Henry Martín o Julián Quiñones. Sin embargo, si el encuentro termina en penales, necesitarán ganar para asegurar el primer lugar en el grupo.

Leo Suárez quiere que América vaya paso a paso

El atacante argentino, Leo Suárez, compartió que el objetivo del América es avanzar paso a paso sin pensar demasiado en una eventual final. Consideró que todos los equipos en el torneo son difíciles y que cualquiera puede ganarle a cualquiera, como se ha demostrado con equipos como Inter Miami, Cincinnati, Rayados, Tigres, Pumas y Cruz Azul, que ya están en la siguiente ronda.

“Tenemos que seguir como estamos haciendo, seguir puliendo esos detalles que necesitamos e ir paso a paso para cada partido pasando de fase y si Dios quiere estar en esa final tan ansiada”.

América jugará este lunes a las 18:00 horas en el Lower.com Field de Columbus, con la intención de obtener su segunda victoria en el torneo y asegurar el liderato en su grupo.