La tercera fue la vencida para las Águilas de André Jardine. Después de tropiezos anteriores en eliminatorias de este torneo, el América no entró en excesos de confianza y completó la obra, al aplastar por 5-2 al New England Revolution en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Las Águilas sellaron su pase a las Semifinales de la Concachampions

Con este contundente resultado, el conjunto azulcrema selló su pase a las Semifinales del torneo con un global de 9-2, demostrando su superioridad y reafirmándose como el principal favorito a representar a la zona de la Concacaf en la próxima edición del Mundial de Clubes.

Jardine mandó al campo a su cuadro ofensivo de lujo, incluido el regreso como titular de Julián Quiñones. Y el vendaval ofensivo de los de Coapa no se hizo esperar. Si New England no había sido rival en la ida, tampoco lo fue en la vuelta.

Diego Valdés abrió el marcador con un golazo, desencadenando otras tres anotaciones de los atacantes americanistas. Quiñones, Henry Martín y Alejandro Zendejas contribuyeron con el 4-0 parcial al minuto 57.

Henry Martín, con su gol, igualó el registro goleador del paraguayo Salvador Cabañas en el América.

Giacomo Vrioni descontó para el Revolution, pero Brian Rodríguez anotó el quinto del América desde el punto penal.

Vrioni marcó otro tanto para el conjunto estadounidense, pero fue insuficiente para evitar la eliminación.

América espera al ganador del Pachuca vs Herediano

Más allá de lo abultado en el marcador, la diferencia de goles no le sirve de mucho a las Águilas, ya que, en caso de concretarse el triunfo del Pachuca en su eliminatoria, el Estadio Azteca sería la sede del juego de ida de las semifinales, mientras que la vuelta se disputaría en el Estadio Hidalgo.

De cualquier forma, Jardine y sus pupilos aprendieron del único error que han cometido en los últimos seis meses, borraron el exceso de confianza y sellaron de manera categórica su pase a las semifinales de la Concachampions.