En una noche aciaga para André-Pierre Gignac y Marcelo Flores, Tigres UANL vio truncada su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf al caer en la tanda de penaltis (4-3) frente a Columbus Crew, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. El conjunto estadounidense se medirá en semifinales al ganador de la serie entre Rayados de Monterrey e Inter de Miami.
Apenas a los dos minutos del encuentro, un error garrafal de Steven Moreira, defensa del Columbus, le regaló el gol a Gignac. El francés robó el balón al portero Patrick Schulte y marcó a puerta vacía para poner en ventaja a los felinos.
Tigres no pudo mantener el control del partido
A pesar del tempranero gol, Tigres no pudo mantener el control del partido y Columbus Crew se fue adueñando del balón. Poco a poco, los visitantes generaron peligro en el área rival y, en una gran jugada individual de Juan Camilo Hernández, el colombiano asistió a Diego Rossi para que empatara el marcador al minuto 65.
Gignac y Flores fallaron sendas ocasiones
El Bomboro y Marcelo Flores tuvieron en sus botas la victoria para Tigres, pero ambos fallaron sendas ocasiones frente al marco rival. Gignac no pudo conectar un centro de Brunetta al minuto 75, mientras que Flores estrelló su disparo en el poste al minuto 82.
Gignac y Pizarro fallaron sus disparos para Tigres
Tras el empate en el tiempo reglamentario, el partido se definió en la tanda de penaltis. Gignac y Guido Pizarro fallaron sus disparos para Tigres, mientras que Columbus Crew acertó cuatro lanzamientos. Patrick Schulte, quien había cometido un error al inicio del partido, se convirtió en el héroe al atajar los penaltis de Gignac y Pizarro.
Columbus avanzó a semifinales
Con este resultado, Columbus Crew se convierte en el primer equipo de la MLS en clasificarse a las semifinales de la Concachampions. El conjunto estadounidense espera rival, que saldrá del duelo entre Rayados de Monterrey e Inter de Miami de Lionel Messi.