Cada vez más el talento mexicano femenino acapara más y más reflectores y prueba de ellos es el reciente fichaje de la estrella de la Selección Mexicana, Jimena López

Quien después de estar un ratito en el OL Reign de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos. Acaba de firmar prácticamente con el Valencia de LaLiga de España Femenina.

Sólo falta que realice las pruebas médicas correspondientes, para que ahora sí se haga el anuncio con fanfarrias y toda la cosa. 

De acuerdo a información de nuestros compas de Récord, se dio a conocer que la futbolista mexa se espera que siga en el equipo durante toda la próxima temporada.

Fue por medio de un comunicado oficial del Valencia Femenil donde se dio a conocer esta gran noticia. Además de que se acompañó el anunció con una breve descripción de Jimena. 

A quien consideran como “una lateral zurda con una presencia física imponente, contundente y una velocidad destacada”. Habilidades que la convierten en una pieza clave, versátil y muy valiosa para cualquier equipo. 

¿Quién es la estrella de la Selección Mexicana que llega al Valencia de España?

Oriunda de la Ciudad de México, la defensa natural del Tri inició su trayectoria en el Texas A&M Aggies, donde desde el minuto uno en que tocó el baló demostró sus habilidades desde 2017 a 2020. 

Esta no será la primera aventura europea de Jimena, pues tras su paso por Texas, consiguió ser fichada por el SD Eibar. Con quienes estuvo durante la temporada 2020-2021.

Esto fue previamente a que enfundara con los colores del OL Reign en 2021, donde se mantuvo hasta el presente año. Es una de esas jugadoras que los equipos se pelean, pues disputa cada balón y jamás baja los brazos. 

López es parte de la Selección Mexicana desde hace tiempo, pues ha tenido oportunidad de participar en categorías menores. Y ya debutó con la Mayor.