Un emocionante fin de semana patrio en México se acerca, repleto de fervor deportivo, ya que el esperado Clásico Nacional también tendrá su versión femenina entre los equipos América y Chivas. Este electrizante enfrentamiento de la Liga MX Femenil está programado para el próximo domingo en el majestuoso Estadio Azteca.

Ambas escuadras se encuentran se declararon listas para sue duelo de la jornada 11 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

En el bando azulcrema, el equipo del español Ángel Villacampa busca recuperarse tras perder su invicto de ocho partidos ante Tigres, un revés que también los hizo ceder el liderato.

Chivas busca igualar al América en la Tabla General de la Liga MX

Por otro lado, el Rebaño Sagrado busca imponerse una vez más y propinar una derrota consecutiva a las actuales campeonas de la liga. De lograrlo, igualarían al América con 27 puntos en la clasificación general.

La portera del Rebaño, Blanca Félix, compartió sus expectativas durante un evento de medios conjunto que reunió a los equipos masculinos y femeninos de ambos clubes.

Venimos con mil por ciento ganas de ganar, de darlo todo en la cancha, de que al final del partido podamos darnos a nosotras el triunfo, dar lo mejor de cada una tanto en lo individual como en lo colectivo.

Se podrán tener errores, a lo mejor no tener el funcionamiento que quisiéramos, pero el corazón y las ganas ganas de ganar estarán”, señaló la portera de 27 años.

América llega herido tras perder su invicto de ocho partidos

Por su parte, el equipo América Femenil está decidido a no facilitar las cosas a las visitantes, especialmente después de la derrota sufrida en casa en la jornada anterior frente a las Amazonas. Además, dado que se trata de un Clásico Nacional, las jugadoras azulcrema comprenden plenamente la magnitud de este partido y cómo deben afrontarlo.

Uno quiere estar al 100 por ciento, es un clásico; a nivel grupal vamos a salir a darlo todo, estamos muy motivadas por vivirlo y personalmente es un plus de motivación, quiero siempre dar lo mejor de mí, ser la mejor jugadora en mi posición y daré todo lo mejor”, señaló la defensa Karen Luna.