La delantera sueca Evelyn Ijeh, quien llegó en el Apertura 2023 a Tigres Femenil procedente del Växjö DFF de la liga de Suecia, decidió emigrar al futbol italiano para convertirse en refuerzo del Milan.

Evelyn Ijeh solo jugó siete partidos con Tigres Femenil

Ijeh deja la Liga MX Femenil tras haber jugado únicamente siete partidos, de los cuales fue titular en dos, sin haber conseguido anotación alguna. No obstante, se coronó con las Amazonas en el reciente torneo Apertura 2023.

La falta de oportunidades parece haber influido en la decisión de la joven atacante, ya que en el actual Clausura 2024 no ha visto acción debido a la feroz competencia en la delantera felina. Jugadoras como Stephany Mayor, Jenni Hermoso, Alison González, María Elizondo o Thembi Kgatlana acaparan los minutos.

Ante esto, Ijeh viajó a Italia para concretar su préstamo con el Milan, sometiéndose a exámenes médicos previo a firmar su contrato. Los medios italianos ya dan como un hecho su llegada ante la necesidad de gol de las Rossoneras, actualmente octavas en la Serie A Femenil.

¿Quién es Evelyn Ijeh?

La futbolista de 20 años, quien buscará mayor protagonismo y minutos de juego en el Calcio para desarrollar su talento, es hija del exdelantero nigeriano Peter Ijeh, quien jugó en Suecia, Dinamarca y Noruega. Con su partida, Tigres Femenil podría traer otra foránea, pero el equipo luce muy sólido en todas sus líneas.