¡Chivahermana! Licha Cervantes se une a récord de Omar Bravo con el Rebaño Sagrado en el marco de la Jornada 14 de la Liga MX Femenil.

De esta manera la emblemática jugadora del Chiverío rompe una nueva marca como futbolista rojiblanca.

Y da paso firme en el posicionamiento del futbol femenil en nuestro país emulando lo conseguido por algunas de las grandes figuras del club tapatío.

Y no solo eso, pues debido a su gran talento en el terreno de juego, podría super dicha marca y estar entre las jugadoras históricas del joven certamen femenino.

Pues está en la pelea por conseguir el título, como una de las jugadoras con más anotaciones, junto a Katty Martínez de las Águilas del América y Desireé Monsiváis del equipo de Pumas de la UNAM.

Sin duda este jueves marcó una nueva marca, al ser la autora del doblete ante las jugadores del León.

Con lo que alcanzó los 123 goles a su cuenta y los 101 como jugadora del Rebaño Sagrado.

Los 100 goles de Licha Cervantes con Chivas

La historia de la delantera como rojiblanca se empezó a escribir en el torneo Apertura 2020.

Y desde ese primer semestre el romance entre la escuadra mexicana, la futbolista y su afición fue notoria.

Ya que bajo la dirección de Edgar Mejía, la número 24 jugó 14 partidos como titular en los que marcó 12 dianas a su nombre.

En su debut con Chivas“Licha” le anotó un doblete a las Bravas de Ciudad Juárez.

Además, tan solo una temporada después, logró mejorar sus números de manera considerable.

Pues alcanzó su primera distinción individual; al totalizar las 17 goles en fase regular y cosechó su primer campeonato de goleo.

Ya para el torneo Apertura 2021 repetiría las 17 anotaciones logrando el bicampeonato de goleo, siendo una de las delanteras más efectivas en el futbol femenil de nuestro país.

Cuestión que la ha llevado a ser una de las delanteras más solicitadas con el combinado nacional.

Para el Clausura 2022 bajó la cifra, pero eso no abolló para nada su corona, pues se mantuvo en las 14 dianas.

En lo que va del actual campeonato, se ha convertido en la goleadora en la historia de Chivas Femenil, superando a Caro Jaramillo.

Los futbolistas con más de 100 goles con Chivas

A principios de 2023 escribió su nombre en la historia de la Liga BBVA MX Femenil al unirse a Desirée Monsiváis y Katty Martínez como las únicas futbolistas con el centenar de anotaciones en el circuito (más tarde se unió Alison González).

Ahora, en este Apertura 2023, escribió su nombre en letras doradas en la historia del Rebaño, al ser la primera jugadora en alcanzar dicha marca.

Aunque este hecho termina ahí, pues dentro de la institución logró romper otra récord.

Pues es apenas la tercera futbolista, ya sea en varonil o femenil, el pasar el centenar de anotaciones con la camiseta rojiblanca.

Licha se une a Salvador Reyes y Omar Bravo, pues en su pasó con el Chiverío, “Chava” llegó a 122 goles en la liga local.

Mientras que Bravo rebasó la cifra y alcanzó las 132 anotaciones, lo que le da a Alicia Cervantes tiempo para hacer todavía más historia en la Perla Tapatía.