El Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 estuvo cargado de situaciones peculiares para Sergio “Checo” Pérez. Sin embargo, ninguna tan sorprendente como el video que ha circulado en redes sociales, donde se observa a la seguridad privada del expresidente Donald Trump intentando detener el paso del piloto mexicano previo a la carrera.

¿Qué paso con Checo Pérez?

Las imágenes muestran a Checo Pérez y a su entrenador personal, Joe Canales, apresurándose por uno de los pasillos del Hard Rock Stadium, cuando un guardia de seguridad les marca el alto e intenta bloquear su camino. Canales ignora la orden del elemento y continúa avanzando, mientras el guardia le pone la mano en el pecho para detenerlo.

En ese momento, alguien grita “¡Driver!” (es piloto) al percatarse de que Checo Pérez también se encontraba ahí. Sin inmutarse, el mexicano pasa a un metro de distancia de Donald Trump, ignorando por completo su presencia, mientras los integrantes de la comitiva del expresidente voltean extrañados al ver al piloto de Red Bull Racing pasar a toda velocidad junto a su entrenador, rumbo al paddock para prepararse para la carrera.

La curiosa escena se produjo en un Gran Premio que estuvo lleno de polémica por la presencia de Trump en el garaje de McLaren. El expresidente, quien busca regresar a la Casa Blanca en las elecciones de este año, fue invitado por Zak Brown, CEO de la escudería británica.

McLaren, criticado por presencia de Trump en su garaje

Ante las críticas, McLaren emitió un comunicado aclarando su postura: “McLaren es una organización apolítica, sin embargo, reconocemos y respetamos el cargo de Presidente de los Estados Unidos, así que cuando se hizo la petición de visitar nuestro garaje el día de la carrera, aceptamos junto con el presidente de la FIA y los directores ejecutivos de Liberty Media y Fórmula 1“.

La escudería agregó que fue “un honor” ser elegidos como representantes de la F1 y tener la oportunidad de “mostrar la ingeniería de primera clase que aportamos al automovilismo“.

Mientras tanto, Checo Pérez logró finalizar en la cuarta posición del Gran Premio de Miami, luego de que Carlos Sainz fuera sancionado con cinco segundos de penalización.